Sobre mi

Olga Rodon

Flautista, nacida en Barcelona, me dedico al campo de la interpretación y la gestión musical. Aunque no provengo de un contexto con una gran tradición musical, el azar me condujo hacia el Conservatorio Municipal de Barcelona, donde pude descubrir mi vocación por la música y donde empecé a tener contacto con la música antigua, la que posteriormente me ha llevado a vivir en diferentes ciudades entre España y Alemania.

La gestión cultural también despertó mi interés y es parte de mi trabajo. Recientemente he organizado un nuevo ciclo de conciertos online inclusivo llamado Música Vital Konzertreihe, becado por el Senador de Cultura del Estado de Bremen (Alemania). Aparte de esto me dedico a la práctica históricamente informada de arreglos de música antigua tradicional y de danza para flauta y acompañamiento. Algunos de ellos se estrenaron en la primera edición del mayor Festival de música clásica online NexTus Festival.

Después de terminar el grado superior de música en 2016 en el Conservatorio Superior de Música de Sevila, me mudé a Alemania para profundizar en la música antigua y estudiar un master en la Hochschule für Künste Bremen con el Prof. Han Tol. En los últimos años he actuado junto varios ensembles en diferentes ciclos de concierto entre Bremen y Hamburgo, y en 2020 fui invitada a tocar Giulio Cesare de Händel junto la Bayerische Kammerphilharmonie. También he tocado numerosas veces en España, actuando en festivales internacionales como el Festival de Música Antiga dels Pirineus o el Festival de Música de Cámara de Monteleón, entre otros.  Aparte de esto, junto con el grupo Barrock’n’roll gané el primer premio del II Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón.

© 2022 Olga Rodon. Todos los derechos reservados.